0

Mineria de Bitcoin y otras criptomonedas


El Bitcoin y la minería de Bitcoin

Hoy en día con la creciente comunidad en las criptomonedas se hace mas usual escuchar que hablan de ella aunque nos queda en duda como podemos conseguirlas. En algunos países no es posible o es muy difícil comprarlas y una solución para esto podría ser la minería aunque hay otras opciones como llenar faucets o usar PTC, en este caso te hablare sobre la minería de criptomonedas.

La mineria de Criptomonedas

La minería consiste en dar la potencia de tu computador para poder realizar cálculos matemáticos y así descifrar bloques de la blockchain y al descifrar uno de estos bloques la blockchain te da una recomienza que cada vez es menor ya que solo pueden existir 21 millones de Bitcoins, así que la manera principal de conseguir estas monedas es minarlas y luego puedes venderlas por dinero fiduciario o bien hacerlas cambio por otras criptomonedas como Ethereum, Litecoin, etc.

¿Como puedo minar con mi computadora?

Puedes minar con tu computadora utilizando programas como Minergate u otros un poco mas difíciles de usar los cuales requieren un poco mas de configuración. Aunque para poder minar y obtener alguna buena recompensa necesitas mucho poder de minado y entrar a las pools de minería y trabajar con ellos, puede usar Tarjetas gráficas o GPUs, mineros ASIC.

Equipo de mineria ASIC

Minergate (Programa para minar sin tanta configuración)

La minería en la nube

Bien, si no quieres tener tu pc todo el día prendida o no tienes tantos recursos para comprar GPU o ASIC puedes realizar minería en la nube. ¿Como es esto? Consiste en comprar potencia de minado en algún sitio web que ofrezca este servicio y alquilar alguna maquina en un centro de datos y ponerla a minar, con esto no tienes que preocuparte por pagar la electricidad en tu apartamento o estar escuchando todo el día tu rig de minería (que puede que hagan mucho ruido) o bien lo quieres tomar como inversión a largo plazo y no quieres preocuparte por las configuraciones entre otras cosas que te brinda la minería en la nube.

Algo que tomar en cuenta es que cuando inviertas invierte en empresas reales y de confianza con muchos años de experiencia y vigencia y no en las que te ofrecen el cielo con poca inversión y al final se vuelven SCAM y se roban todo por que nadie quiere que le roben.

Hay varias empresas que te ofrecen estos servicios y te mostrare en cuales trabajo y en cuales podrías confiar aunque llevan algunos años queda a tu elección si quieres invertir o no.

Hashflare 

Hashflare es parte de la empresa Hashcoins la cual tiene su ICO que es Polybius y esta recaudó casi 30 millones de dolares con la que se crea un banco comercial y un Mercado financiero de las PYMES (SME), puedes buscar mas información de esta ICO en https://polybius.io/
Puedes ver la dirección de Hashcoins desde Google Maps 

Ahora bien invertir en Hashflare y su minería es fácil, primero registrate en el sitio de Hashflare luego de eso verificas tu correo electrónico. Cuando ya hayas verificado el correo entraras al siguiente panel:


En este panel veras cuanta potencia de minado tienes comprado y cuanto minas diario en BTC como su valor en Dolar, para poder comprar tienes que dar click en donde esta el carrito de compra:
Pulsas en mas adelante y luego seleccionas tu método de pago, puede ser con tu saldo en la cuenta, con tarjeta de crédito o débito o bien enviando bitcoin, seleccionas tu método de pago y realizas la transacción.

A mi parecer sale mejor comprar con tarjeta ya que te ahorras los fees de compra del bitcoin y el envió que puede que sea muy alto, tienes que tomar en cuenta que al comprar con tarjeta tienes que esperar 15 días antes de poder retirar tus ganancias que se van acumulando diariamente.
Al llegar al mínimo de pago realizas tu retiro y llegara a tu wallet bitcoin. También por seguridad al realizar un cambio de Wallet (cartera o billetera) bitcoin tienes que esperar 15 días.

Los cálculos

Bien, ahora se viene lo interesante, puedes invertir desde $1.5 USD que son 10 GHs de minado pero es muy poco y no aras realmente nada pero si quieres ganancias de verdad inviertes un poco mas.
Puedes comprar 1Ths de minado que te valdría $150 USD esto te dejara una ganancia mínima de $1.09 USD diarios por 1 año (365 días). Pero con la subida del bitcoin es mas la ganancia yo actualmente hago $1.55 USD por Ths aproximadamente. Pero digamos que sigue siendo $1.09 USD diarios por THs quitando el mantenimiento y la electricidad que son $0.35 USD por Ths.


1 Ths X 1 día = $1.09 USD
1 Ths X 7 días = $7.63 USD
1 Ths X 30 días = $32.07 USD en un mes
1 Ths X 365 días = $397.85 USD en un año

Estos cálculos son del mismo hashflare pero como he dicho antes, se hace un poco mas diarios, claro esto depende del valor del bitcoin, yo hago aproximadamente $1.55 USD por Ths así que hagamos cuentas con esto:

1 Ths X 1 día = $1.55 USD
1 Ths X 7 días = $10.85 USD
1 Ths X 30 días = $46.5 USD en un mes
1 Ths X 365 días = $565.75 USD en un año

¿Es un poco mas no? con estos cálculos sabemos que la inversión la recuperarías en 150 días o mucho antes, puede que quieras ganar mas y viendo esto aremos un calculo sobre que pasa si compras 10 Ths de minado que serian unos $1500 USD (Puede ser mucho pero las ganancias son mas).

1 Ths X 1 día = $1.55 USD
10 Ths X 1 día = $15.55 USD
10 Ths X 7 días = $108.50 USD
10 Ths X 30 días = $466.50 USD en un mes
10 Ths X 365 días = $5,675.75 USD en un año

¿Mucho mas no crees?, la verdad es que viéndolo así en un año podríamos tener una buena ganancia y podríamos re invertirla o quedarnos con todo.

También puedes comprar potencia de minado para Ethereum, Dash y Zcash en hashflare pero los cálculos son diferentes, los cálculos mostrados anteriormente son de potencia de minado SHA-256 tu veras cual te conviene mas.

Pero hay algo mas!!!

Recuerda que el bitcoin sigue subiendo y si llegase a subir aun mas podrías duplicar tus ganancias si este sube y claro, no has vendido tus monedas, has el calculo de cuanto seria tu ganancias convirtiendo los cálculos a tu moneda local.

Link de registro: Registro Hashflare

Algunas alternativas a Hashflare
Si hashflare no te convence puedes usar EOBOT, Genesis Mining o bien Cryptomining
Puedes ver los precios de las criptomonedas en tiempo real desde CoinMarketCap.

Recuerda invertir solo lo que estas dispuesto a perder.
Nota: Los cálculos realizados pueden variar claro esta, realiza tus propios cálculos y veras que si es rentable. Puedes tomarlo como una inversión a largo plazo y guardarlo todo, regresa en un año y veras tus frutos.

Mineria de Bitcoin y otras criptomonedas Reviewed by Giovanni Blanco on 17:34:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Click Bit © 2015

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.