Sancionado el coche de Google por ir demasiado lento
La policÃa californiana de Mountain View pidió detenerse este jueves a un coche de Google por ir demasiado lento.
La sorpresa del agente llegó cuando vio que se trataba de un vehÃculo de conducción automática de la compañÃa del buscador.
La detención se produjo en Silicon Valley después de que el policÃa viera que se estaba formando una caravana considerable detrás de este coche, que circulaba a 38 kilómetros por hora en una vÃa donde la velocidad mÃnima era de 56 Km/h.
Según relata el propio Departamento de PolicÃa, el agente contactó al momento con los operadores para comunicar que el vehÃculo de Google estaba obstaculizando el tráfico.
La respuesta de la compañÃa del buscador no se hizo esperar y emitió un comunicado en su red social de Google+. En el texto explicaban que la velocidad máxima de estos prototipos estaba limitada a 40 kilómetros por hora por "razones de seguridad y para que no parezcan una amenaza para la gente".
Google explicó que sus coches han rodado casi dos millones de kilómetros, lo que un humano tardarÃa 90 años en recorrer. Y que estaban muy orgullosos "de no haber recibido nunca una multa".
Por el momento, no obstante, Google ha retirado su flota de coches de las calles de Mountain View y Austin (Texas), donde la velocidad mÃnima es superior a la que pueden alcanzar los prototipos.
Sancionado el coche de Google por ir demasiado lento
Reviewed by Click Bit
on
8:29:00
Rating:

No hay comentarios: