0

Prohíben juegos pirotecnicos



Un “NO” más para 10 juegos pirotécnicos para Navidad
Primero fueron los canchinflines, bombas y morteros, hoy se unen a la lista de juegos pirotécnicos prohibidos otros 7. Según las autoridades esto servirá para evitar accidentes y la supervisión de quienes manipulan la pólvora.
Según la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) quien incumpla con dichas prohibiciones podría ser sancionado hasta Q50 mil.
Estas son las 10 prohibiciones de juegos pirotécnicos:
1. Canchinflines
2. Chiltepitos de colores
3. Mariposas
4. Gallinitas
5. Morteros
6. Mortero Bin Laden
7. Cañitas
8. Tanques
9. Las mochila de juegos pirotécnicos
10. Bombas
Hoy fue lanzado el “Plan Belén” donde hay varias instituciones involucradas.
La Diaco junto a la Policía Nacional Civil dieron a conocer estas prohibiciones en el lanzamiento del “Plan Belén” que dará inicio el 15 de noviembre y concluiría el 3 de enero de 2016.
Uno de los puntos cumplir la ley es la supervisión de la fabricación de juegos pirotécnicos, comercialización, manipulación, vigilancia para que no se empleen menores de edad para este tipo de acercamiento con estos productos.
El agente K-9 “Gussie” de la PNC dio una demostración de como encontrar explosivos.
Silvia Escobar, Directora de la Diaco, mencionó que estos productos son de riesgo para las personas y que en algunos encontraron que los canchinflines son disfrazados.
Además dio a conocer que las personas que vendas o compren este tipo de productos prohibidos pueden ser sancionados económicamente y con el decomiso del producto.
Las instituciones que están involucradas son: Cuerpos de socorro, Diaco, Ministerio de la Defensa, Policía Nacional Civil y Procuraduría de los Derechos Humanos.
Prohíben juegos pirotecnicos Reviewed by Giovanni Blanco on 11:12:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Click Bit © 2015

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.