0

Modder de GTA V afirma que lo visitaron investigadores privados

GTA V EN PC ES UNA MARAVILLA, PERO UN MODDER AFIRMA QUE EL PUBLICADOR TAKE-TWO USÓ INVESTIGADORES PRIVADOS PARA HACER QUE DEJARA DE TRABAJAR EN SU MOD FIVEM, EL CUAL PERMITE A LOS JUGADORES USAR MODS SIN SER BANEADOS.

El modder publicó en Reddit su anécdota, dijo que dos investigadores privados fueron a su casa aclamando pertenecer a Take-Two, la compañía padre de Rockstar, creadores de GTA V.
“Así que yo me conseguí un par de investigadores privados en mi puerta que aclamaban ser enviados por Take-Two, me dieron un teléfono con alguien de los Estados Unidos o el Reino Unido en la línea para discutir ‘como cesar mis actividades respecto a Grand Theft Auto,’ [y] ellos saben lo que pasó antes con Activision y no quieren tener sus abogados listos para un problema ahora.” Dijo el usuario.
“A pesar de todo, ellos ‘han probado su posición legal y están bastante seguros de su posición’ y no están dispuestos a aceptar ninguna otra solución más que terminar con mis actividades.” Explicó después.
Ntauthy agregó que representantes de Take-Two con los que habló por teléfono no darían detalles de su conversación o cualquier conversación que la compañía tiene con otros desarrolladores de mods y “no quieren hablar de la política general de modificiación ‘como si mi caso fuera único.'”
Ntauthy no dijo cuál fue su respuesta, sus planes al respecto del mod o las acciones que Take-Two pueda tomar en el futuro. Al momento de ir con la prensa, la precisión de su historia no puede ser confirmada independientemente.
Un grupo de modders de GTA apegados al mod FiveM fueron baneados del juego en Agosto del 2015. Aunque el proyecto decía que ofrecía un “multijugador avanzado para que la gente juege en servidores con mods creados por ellos mismos para el juego,” Rockstar dijo que creía ser para facilitar la piratería.
“El proyecto FiveM es un proyecto no autorizado alternativo al multijugador que contiene un código para facilitar la piratería” Dijo Rockstar.
“Nuestra política a ese tipo de violaciones en nuestros términos de servicio es clara, y los individuos que están involucrados en ésto tienen sus cuentas de Social Club cerradas temporalmente.”
GTA: Multiplayer es un proyecto de mod separado buscando ofrecer una experiencia online alterna, en una declaración por parte de los creadores, se afirmó que dejarían de desarrollarlo y lo ‘apagarían’, una decisión que no fue facil, ya que llevan mas de 2 años en el proyecto. Puedes checar su sitio web aquí.
“[Take-Two] contactó con nosotros y nos pidió el alto al desarrollo de GTA: Multiplayer porque desde su punto de vista, es un rival a su negocio.”
“Nosotros, como desarrolladores, respetamos el trabajo intelectual que le pertence a otros, los desarrolladores aquí en Rockstar han investido demasiado en crear éste hermoso juego. Hemos repetido nuestra posición varias veces: No vamos a cruzar la línea, no los vamos a dañar” describe su página web.
Continuó: “Nosotros claramente vemos que éste no solamente será un resultado problemático para nosotros, los creadores de mods, incluso podría resultar en un ban permanente del Social Club. Siempre respetamos los copyrights de otros, y no lo dejaremos de hacer.”
Los creadores de GTA: Multiplayer afirmaron ponerse en contacto con Rockstar y recibieron “retroalimentación” del estudio, pero notaron que sus palabras no reflejaban el pensamiento o la actitud de su compañía padre.
Modder de GTA V afirma que lo visitaron investigadores privados Reviewed by Giovanni Blanco on 13:14:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Click Bit © 2015

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.