0

INE a favor de consulta sobre legalización de marihuana


El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, llamó a discutir sin tapujos el tema de la legalización de la marihuana, y se manifestó a favor de una consulta formal sobre el tema, en las elecciones de 2018.
‎La resolución de la Suprema Corte de Justicia (SCJN) emitida la semana pasada “ha abierto la puerta a un importante debate público que tiene que recrearse en todos los ámbitos de decisión del Estado mexicano” y si la ruta es una consulta como lo prevé la Constitución, el INE la organizará, garantizó.
“Creo que es un buen inicio para discutir sin tapujos ‎ni falsas discursos un tema que es de enorme trascendencia nacional” dijo en entrevista a su llegada a la SCJN para presenciar el informe del magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Constancio Carrasco Daza.
Pero eso, “si ‎se realiza una consulta la organizaremos con base en las disposiciones que tanto en la constitución como en la ley de Consultas Populares establece”, expresó.
INE a favor de consulta sobre legalización de marihuana Reviewed by Giovanni Blanco on 13:30:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Click Bit © 2015

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.