0

Descubren malware para Android casi imposible de eliminar


En el mundo de la informática no es nada nuevo encontrar ciertos tipos de malware con los que es tan complicado lidiar que acaba resultando mejor opción formatear el equipo, una vía drástica pero que en muchas ocasiones ahorra tiempo y resulta mucho más efectiva.

Dentro del sector móvil sin embargo no es tan frecuente encontrar amenazas tan agresivas, pero recientemente ha sido descubierto un nuevo tipo de adware para Android que se camufla en aplicaciones conocidas y que una vez instalado se “entierra” en lo más profundo del sistema, algo que complica, y mucho, su eliminación.

Una vez que este malware se ha enraizado en el sistema no podremos acabar con él aunque borremos la aplicación que le servía de recipiente, ni tampoco con soluciones antimalware, la única opción que nos queda es proceder a la instalación de una ROM limpia o modificar los archivos de sistema, ya que un formateo a ajustes de fábrica tampoco será efectivo.

Al parecer la vía principal de infección es el recurso a tiendas de aplicaciones de terceros, esto es, aquellas ajenas a Google Play, así que como siempre decimos no debéis recurrir a la instalación de apps desde fuentes desconocidas o de terceros, y en caso de que os la queráis “jugar” es conveniente que extreméis las precauciones y que seáis conscientes del riesgo que asumís con ello.

En cualquier caso a la hora de descargar aplicaciones para Android, incluso de fuentes oficiales como Google Play, es recomendable tener cuidado y tirar de sentido común.

Más información: WCCFTech.
Descubren malware para Android casi imposible de eliminar Reviewed by Giovanni Blanco on 9:21:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Click Bit © 2015

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.